Ciudades imperiales 9 días

Conoce las ciudades de Marrakech, Rabat, Tánger, Meknés, Fez y Casablanca. Conocerás lo más destacable del país, su historia, cultura y tradición.

INICIO > TOURS MARRUECOS > CIUDADES IMPERIALES 9 DÍAS

Descripción

Fantástico circuito. Conocerás las ciudades imperiales de Marrakech, Rabat, Fez y Meknes pero además este tour permite viajar con tranquilidad, comenzar el circuito desde distintas ciudades o gozar de un día libre en Tánger para priorizar y moldear la experiencia a tu gusto. Conocerás lo más destacable del país, su historia, cultura y tradición. Conoceremos Marrakech, la ciudad ocre y por excelencia con su plaza Djmaa El Fna. La elegante Rabat o la cosmopolita Tánger.

Conoceremos las ruinas romanas de Volubilis, visitaremos Meknés y la impresionante medina de Fez, la ciudad religiosa y artesana y regresaremos a Casablanca y su Gran Mezquita, ciudad cosmopolita y de negocios. Es un recorrido fabuloso para viajes en pareja o familia.

Detalles

Duración: 9 días

Visitando: Marrakech, Rabat, Tánger, Meknés, Fez, Casablanca.

Precio: desde 835€

Salidas: Todos los Miércoles desde Marrakech o Casablanca

Régimen: Media Pensión

% Descuentos:
   - 100% menores de 2 años
   - 15% niños entre 2 a 12 años
   - 10% para el 3º persona en habitación triple.

Itinerario

Día 1: Llegada a Marrakech o Casablanca
Traslado a la llegada y check-in en el hotel. Cena y alojamiento. Posibilidad de recogida en Casablanca para llegadas antes de las 13:00 hora local
Día 2: Marrakech
Después del desayuno visita de Marrakech, otra de las importantes ciudades imperiales. La visita comienza desde la Mezquita Koutouia, antiguamente usada como librería, es el símbolo de la ciudad. Continuaremos hacia el suntuoso Palacio de la Bahia, construido en le XIX por centenares de artesanos de Fez. Continuación desde el barrio judío o Mellah a través de la plaza de la kissaría hasta la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros. Continuamos a través del zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas para conocer los gremios de artesanos de carpinteros, afiladores y una farmacia bereber de remedios y productos naturales en su mayoría procedentes del argán y derivados. De regreso a la plaza tiempo libre antes del almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde recomendamos realizar actividades extras para completar la experiencia en esta ciudad única. Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 3 - Marrakech - Rabat (320 km)
Después del desayuno saldremos hacia la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Realizaremos un almuerzo libre en ruta. A la llegada visitaremos sus puntos claves como la Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada el monumento. Reparto de habitaciones y tarde libre para pasear por la medina, Kasbah de Oudayas y su paseo marítimo a orillas del río Buregreg. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 - Rabat - Tánger (250 km)
Después del desayuno salida rumbo a Tánger. A la llegada check-in en el hotel y tour panorámico guiado para conocer alrededores de Tánger, Grutas de Hércules (entradas 6€/pax no incluidas) y Cabo Espartel. Resto de la tarde libre, cena y alojamiento en el hotel.
Día 5 - Tánger
Desayuno y día libre. Recomendamos visitar Chaouen, conocido como el poblado azul. Sin duda uno de los lugares más bonitos del país. Sus callejuelas encaladas de azul y su vida aldeana y gente de montaña la hacen única. ¡No te la pierdas! Por la tarde regreso a Tánger para la cena y alojamiento en el hotel.
Día 6 - Tánger - Volubilis - Meknés - Fez (350 km)
Desayuno y salida, a través del Medio Atlas, hacia Fez. Primera parada en Volubilis para visitar sus ruinas romanas, la vía principal Decumanus Máximos, que se inicia en la puerta de Tánger y termina en el arco del Triunfo de Caracalla del 217 d.C. Está pavimentada y rodeada de casas amplias y decoradas. Parada para el almuerzo libre en ruta y continuación a Meknés, una de las ciudades Imperiales que llegó a ser capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail. Recorreremos su medina, su plaza El-Hedim y su famosa puerta de Bab Al Mansour, probablemente la más bella de Marruecos. Por la tarde llegada a Fez para el reparto de habitaciones y la cena. Alojamiento.
Día 7 - Fez
Desayuno y visita de la primera de las ciudades imperiales. Fez es la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberíntico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico y tarde libre. Recomendamos realizar una excursión opcional para recorrer la medina y conocer el tour de la artesanía y alfombras para aquellos interesados en comprar. Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 8 - Fez - Casablanca - Marrakech (545 km)
Desayuno y salida a Marrakech. La jornada de hoy se presenta tranquila. Primera parada en Casablanca, la capital económica del país, para realizar el almuerzo libre a lo largo de su famosa Corniche y disfrutar de algo de tiempo para conocer la Gran Mezquita Hassan II (visita interior opcional), en cuya construcción trabajaron más de 3.000 artesanos. Aquellos viajeros que tengan su vuelo de salida desde Casablanca, tendrán su traslado al hotel. Mientras que el resto continuará a Marrakech para finalizar el tour. Cena y alojamiento en su hotel.
Día 9 - Salida de Casablanca a Marrakech
Desayuno y tiempo libre hasta la hora de su traslado de salida al aeropuerto. Fin de los servicios.

Pack de experiencias recomendadas

Pack de experiencias recomendadas para nuestro tour Ciudades Imperiales 7 días. Saber más

Opiniones de nuestros clientes

Noemí Díaz
Noemí Díaz
09/09/2023
Era la primera vez que viajamos a Marrakech y ha sido una experiencia increíble. Hicimos la ruta del sur y fue espectacular: la gente, los paisajes, el desierto, la gastronomía,... pero sobretodo los guías y chófer que nos acompañaron. La organización de todo genial!! Gracias a Marco por mimarnos ☺️
Margarita Magner
Margarita Magner
05/09/2023
Quiero sinceramente agradecerle a Belen y a Miguel, el chofer del autobús que recogió a mi grupo en Tarifa por su amabilidad y gran cooperación cuando me vi en apuros. Deje mi teléfono en el barco de Marruecos a Tarifa y Belen pudo encontrar a alguien que me lo trajera hasta Torremolinos. Aunque tuviera que pagar el servicio al taxista, no puedo pagar con nada los esfuerzos de Belén por hacer contactos y ayudarme en el proceso. Fue mi suerte que ella fuera la encargada de transportar mi grupo al hotel. Miguel fue súper amable. Gracias mil.
Danae Mamet
Danae Mamet
01/09/2023
EXCELENTE SERVICIO DE BELEN COMO TRANSFERISTA . PROFESIONAL, PUNTUAL, Y MUY PROFESIONAL. UN GUSTO TRABAJAR CON ELLA. DANAE. TL
Miguel Parra
Miguel Parra
02/08/2023
Muy buena escapada, como siempre de mano de Mundimaroc A destacar nuestro chofer que además de tener mucho conocimiento y anécdotas, con sus adivinanzas nos hizo pasar un gran rato. La furgoneta muy bien equipada, a unos treinta tantos grados el aire acondicionado se agradece y el poder estar conectado con la familia a través del WIFI Sin duda una experiencia que recomendaré a todos mis clientes
Andrea gomez
Andrea gomez
01/08/2023
Una cosa es ser un turista y otra ser un viajero. La diferencia es clave para que tu viaje se convierta en una experiencia única. Este domingo tuvimos la suerte de contar con un gran profesional a través de Mundimaroc como es Mohamed Arhoun el tetuaní, un gran profesional con un extenso conocimiento de las ciudades de Tánger y Tetuán que ha convertido que nuestra experiencia sea espectacular. Sin duda, lo mejor del viaje junto con el vehículo con aire acondicionado y WIFI en el que nos recogió. Gracias y hasta la próxima
Priscila Gomez
Priscila Gomez
01/08/2023
Gracias, muchísimas gracias. Realmente fantástico a nuestro chofer-guía Mohamed Arhoun el tetuaní. Gracias por su profesionalidad, su extenso conocimiento, su simpatía, amabilidad, paciencia y sobre todo su capacidad para estar atento a los detalles. Hacía mucho tiempo que no me cruzaba con un profesional tan grande como él, que hizo de nuestra visita panorámica se convirtiese en un día maravilloso para toda la familia. Desde que llegas al puerto que te espera con botellines de agua fresquita para cada uno (cosa que se agradece en plena ola de calor) hasta las recomendaciones e indicaciones que te ofrece durante todo el recorrido. También quiero destacar el vehículo que transportó a mi familia, cómodo, con aire acondicionado, limpio y sobre todo WIFI. La calidad y seguridad que te ofrece un touroperador y una agencia de viajes, es lo que te garantiza que todos los servicios contratados están a la altura de tus expectativas Sin lugar a dudas una experiencia de 10
Carlos Llamas
Carlos Llamas
17/07/2023
Un viaje increíble que hicimos desde el norte de Marruecos hasta el sur pasando por el Sáhara, una de las mejores experiencias de mi vida.
Miriam Luna Lopez
Miriam Luna Lopez
09/07/2023
Un viaje increíble, todo el viaje ha sido brutal y sobre todo resaltar el gran profesional que ha sido nuestro chofer Mohamed, como persona y calidad humana, hemos quedado encantadas con el, una atención de 10, gracias a Mohamed hemos podido conocer Marruecos desde su esencia, es una maravilla de persona, Gracias Mohamed!
Laura Castaño
Laura Castaño
09/07/2023
Escribo este mensaje únicamente para agraceder el servicio de este circuito y sobretodo y resaltando que ha sido inolvidable el viaje exclusivamente al chófer que nos a acompañado durante toda la semana Mohamed . Vamos a recomendar este viaje únicamente si es Mohamed quién se encarga de ofrecer el servicio de chófer . Quedamos muy agradecidas con su compañía , su hospitalidad y por involucrarse tanto en hacernos ver y entender marruecos en toda su esencia . Sin él estoy segura de que está experiencia no hubiese sido la misma. Gracias Mohamed

Comparte tu experiencia en Marruecos

Utiliza el hastag #Mundimaroc para poder hablar contigo en tu viajes a Marruecos y contarte todos los secretos y experiencias a tu disposición para hacer de tu viaje algo único.