Un viaje muy completo y económico a Marruecos, 7 ciudades diferentes entre las que están: Casablanca, Marrakech y Rabat.

Descripción del tour

Viajamos en ferry a Tánger, ciudad moderna. Conoceremos las ruinas romanas de Volubilis, visitaremos Meknes o la impresionante medina de Fez, la ciudad religiosa y artesana. Veremos Casablanca y su Gran Mezquita, ciudad cosmopolita y de negocio. Como no, la famosa Marrakech, ciudad por excelencia con su Koutoubia y plaza Djmaa El Fna. 

 

Descansaremos en Rabat, la capital. Será un viaje entre el presente y el pasado, lo moderno y la tradición.

Detalles de tu viaje

Duración: 7 días

Visitando: Tánger, Volubilis, Meknés, Fez, Casablanca, Marrakech, Rabat.

Precio: desde 719€

Salidas: todos los domingos del año.

Régimen: Media Pensión

% Descuentos:
   - 100% menores de 2 años
   - 15% niños entre 2 a 12 años
   - 10% para el 3º persona en habitación triple.

 Itinerario de tu viaje

Día 1 - Costa del Sol u otros puntos - Tanger (230km)
Salida desde la Costa del Sol para embarcar rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Llegada a Marruecos y tour panorámico guiado para conocer los alrededores de Tánger, Grutas de Hércules (entradas 6€/pax no incluidas) y Cabo Espartel. Regreso a la ciudad, tiempo libre para el almuerzo antes de realizar el reparto de habitaciones. Por la tarde posibilidad de excursión extra a Tetuán. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2 - Tánger – Volubilis – Meknés - Fez (350 km)
Desayuno y salida, a través del Medio Atlas, hacia Fez. Primera parada en Volubilis para visitar sus ruinas romanas, la vía principal Decumanus Máximos, que se inicia en la puerta de Tánger y termina el arco del Triunfo de Caracalla del 217 d.C. Está pavimentada y rodeada de casas amplias y decoradas. Parada para el almuerzo libre en ruta y continuación a Meknés, una de las ciudades Imperiales que llegó a ser capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail. Recorreremos su medina, su plaza El-Hedim y su famosa puerta de Bab Al Mansour, probablemente la más bella de Marruecos. Por la tarde llegada a Fez para el reparto de habitaciones y cena en el hotel. Alojamiento.
Día 3 - Fez
Desayuno y visita de la primera de las ciudades imperiales. Fez es la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberíntico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico y tarde libre. Recomendamos realizar una excursión opcional para recorrer la medina y conocer el tour de la artesanía y alfombras para aquellos interesados en comprar. Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 4 - Fez – Casablanca – Marrakech (545 km)
Desayuno y salida a Marrakech. La jornada de hoy se presenta tranquila. Primera parada en Casablanca, la capital económica del país, para realizar el almuerzo libre a lo largo de su famosa Corniche y disfrutar de algo de tiempo para conocer la Gran Mezquita Hassan II (visita a su interior opcional), en cuya construcción trabajaron más de 3.000 artesanos. Llegada a Marrakech por la tarde, cena y alojamiento en el hotel.
Día 5 - Marrakech
Después del desayuno visita de Marrakech, otra de las importantes ciudades imperiales. La visita comienza desde la Mezquita Koutouia, antiguamente usada como librería, es el símbolo de la ciudad. Continuaremos hacia el suntuoso Palacio de la Bahia, construido en el siglo XIX por centenares de artesanos de Fez. Continuación desde el barrio judío o Mellah a través de la plaza de la kissaría hasta la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una auténtica corte de los milagros. Continuamos a través del zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas para conocer los gremios de artesanos de carpinteros, afiladores y una farmacia bereber de remedios y productos naturales en su mayoría procedentes del argán y derivados. De regreso a la plaza tiempo libre antes del almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde recomendamos realizar actividades extras para completar la experiencia en esta ciudad única. Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 6 - Rabat (320km)
Después del desayuno saldremos hacia la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Realizaremos un almuerzo libre en ruta. A la llegada visitaremos sus puntos claves como la Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada el monumento. Reparto de habitaciones y tarde libre para pasear por la medina, Kasbah de Oudayas y su paseo marítimo a orillas del río Buregreg. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7 - Rabat - Tánger - Costa del Sol (480 km)
Fin del viaje, después del desayuno salida rumbo a Tánger para embarcar de regreso a España. A la llegada, asistencia de nuestro personal y traslados a la Costa del Sol. Fin de los servicios.

Pack de experiencias recomendadas

Opiniones de nuestros clientes

Duración

7 días

Visitando

Tánger, Volubilis, Meknés, Fez, Casablanca, Marrakech, Rabat.

Salidas

Todos los domingos

Régimen

Media pensión

Ciudades Imperiales 7 Días
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Read more