Tour Escapada al Desierto Puente Constitución

Un viaje al desierto del Sáhara 5 días en el que vivirás la magia del desierto de Merzouga.

INICIO > TOURS MARRUECOS > ESCAPADA AL DESIERTO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Descripción

Descubriremos las sorpresas de Medio Atlas, Ifrane, Meknés, Volubilis y la magia del sur. Una experiencia de contrastes de paisajes que van desde ciudades de estilo norte-europeo, dífícil de imaginar en un país africano, antiguas ruinas romanas o increíbles ciudades como la de Fez, con su medina patrimonio de la Humanidad, hasta las dunas de Merzouga y los cielos estrellados del Sahara. No te lo pierdas y escápate a la aventura.

Detalles

Duración: 5 Días

Visitando: Fez, Ifrane, Arfoud, Merzouga, Rissani, Meknés, Tánger.

Precio: desde 599€

Salidas: 5 al 9 de diciembre

Régimen: Media Pensión

% Descuentos:
   - 10% para el 3º persona en habitación triple.
   - 15% niños entre 2 a 12 años
   - 100% menores de 2 años

Itinerario

Día 1 - Costa del sol – Tarifa – Tánger – Fez (597 km)
Salida desde la Costa del Sol para embarcar rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa. Llegada y continuación a Fez. Para para el almuerzo (no incluido). Cena y alojamiento.
Día 2 - Fez – Ifrane – Arfoud (422 km)
Desayuno y visita de la ciudad. Veremos las 7 puertas del Palacio Real, la puerta de Bab Bojloud que da acceso a la Medina o ciudad antigua la más grande del Norte de África declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos por sus callejuelas laberínticas y zocos conoceremos la universidad más antigua del mundo, la Medersa Quaraouyine y los exteriores de su Mezquita. Visitaremos el barrio de los tintoreros. Ruidos, olores y colores no asaltan de entre una muchedumbre que todo lo llena, pareciendo surgir de una página olvidada de la historia. Parada para el almuerzo (no incluido) y continuación. Durante la jornada de hoy experimentaremos fantásticos contrastes, sobre todo muy apreciables durante los meses de invierno, donde en pocas horas pasamos de los picos nevados de Ifrane "la pequeña Suiza" a la inmensidad del desierto del Sahara y sus dunas. Llegada a Arfoud, tierra de oasis, fósiles y jugosos dátiles. Reparto de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 3 - Arfoud – Merzouga – Erg Chebbi (54 km)
La jornada de hoy será apasionante, después del desayuno nos dirigiremos al Sahara y las dunas de Erg Chebbi, donde tendremos la posibilidad de alojarnos en Jaimas.Excursion opcional para recorrer las dunas en 4x4, quads o buggys que podremos contratar en destino. La combinación de colores al atardecer nos anuncia un momento que acompañando de un té a la menta lo hará inolvidable. La leyenda cuenta “Cuando una familia rica rechazó ayudar a una mujer pobre y su hijo, Dios ofendido, los sepultó bajo montículos de arena a 50 km de Arfoud, hoy conocidos como las dunas de Erg Chebbi “.
Por la noche cena a la luz de las velas y acompañada por música bereber. Alojamiento bajo las estrellas.
Día 4 - Erg Chebbi – Rissani – Midelt – Meknés (463 km)
Desayuno y salida rumbo a Rissani, región que es su época fue un importante enclave donde las caravanas del desierto se reunían. Su posición era tan estratégica que la dinastía filali (anterior a la alauita que hoy gobierna) tuvieron aquí su épica batalla para reemplazar a los Saadíes. Almuerzo en ruta (no incluido) y llegada a Meknes. Cena y alojamiento.
Día 5 - Meknes – Volubilis – Tánger – Tarifa – Costa del sol (544 km)
Desayuno y visita panorámica de Meknes, antigua capital bereber situada en el corazón del Medio Atlas, elegida por el rey Moulay Ismail como sede imperial en el siglo XVII y rodeada por 40 kilómetros de murallas donde aún permanecen restos de su gran esplendor en las que destaca la puerta de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos. Continuación a Volubilis para la visita. Estas ruinas se consideran el yacimiento romano mejor preservado del norte de África. Llegada a Tánger para el embarque por la tarde con destino a España.  Traslado de regreso al punto de origen y despedida de nuestro personal.
Fin de nuestros servicios

Pack de experiencias recomendadas

Pack de experiencias recomendadas para nuestro tour Ciudades Imperiales 7 días. Saber más

Opiniones de nuestros clientes

Noemí Díaz
Noemí Díaz
09/09/2023
Era la primera vez que viajamos a Marrakech y ha sido una experiencia increíble. Hicimos la ruta del sur y fue espectacular: la gente, los paisajes, el desierto, la gastronomía,... pero sobretodo los guías y chófer que nos acompañaron. La organización de todo genial!! Gracias a Marco por mimarnos ☺️
Margarita Magner
Margarita Magner
05/09/2023
Quiero sinceramente agradecerle a Belen y a Miguel, el chofer del autobús que recogió a mi grupo en Tarifa por su amabilidad y gran cooperación cuando me vi en apuros. Deje mi teléfono en el barco de Marruecos a Tarifa y Belen pudo encontrar a alguien que me lo trajera hasta Torremolinos. Aunque tuviera que pagar el servicio al taxista, no puedo pagar con nada los esfuerzos de Belén por hacer contactos y ayudarme en el proceso. Fue mi suerte que ella fuera la encargada de transportar mi grupo al hotel. Miguel fue súper amable. Gracias mil.
Danae Mamet
Danae Mamet
01/09/2023
EXCELENTE SERVICIO DE BELEN COMO TRANSFERISTA . PROFESIONAL, PUNTUAL, Y MUY PROFESIONAL. UN GUSTO TRABAJAR CON ELLA. DANAE. TL
Miguel Parra
Miguel Parra
02/08/2023
Muy buena escapada, como siempre de mano de Mundimaroc A destacar nuestro chofer que además de tener mucho conocimiento y anécdotas, con sus adivinanzas nos hizo pasar un gran rato. La furgoneta muy bien equipada, a unos treinta tantos grados el aire acondicionado se agradece y el poder estar conectado con la familia a través del WIFI Sin duda una experiencia que recomendaré a todos mis clientes
Andrea gomez
Andrea gomez
01/08/2023
Una cosa es ser un turista y otra ser un viajero. La diferencia es clave para que tu viaje se convierta en una experiencia única. Este domingo tuvimos la suerte de contar con un gran profesional a través de Mundimaroc como es Mohamed Arhoun el tetuaní, un gran profesional con un extenso conocimiento de las ciudades de Tánger y Tetuán que ha convertido que nuestra experiencia sea espectacular. Sin duda, lo mejor del viaje junto con el vehículo con aire acondicionado y WIFI en el que nos recogió. Gracias y hasta la próxima
Priscila Gomez
Priscila Gomez
01/08/2023
Gracias, muchísimas gracias. Realmente fantástico a nuestro chofer-guía Mohamed Arhoun el tetuaní. Gracias por su profesionalidad, su extenso conocimiento, su simpatía, amabilidad, paciencia y sobre todo su capacidad para estar atento a los detalles. Hacía mucho tiempo que no me cruzaba con un profesional tan grande como él, que hizo de nuestra visita panorámica se convirtiese en un día maravilloso para toda la familia. Desde que llegas al puerto que te espera con botellines de agua fresquita para cada uno (cosa que se agradece en plena ola de calor) hasta las recomendaciones e indicaciones que te ofrece durante todo el recorrido. También quiero destacar el vehículo que transportó a mi familia, cómodo, con aire acondicionado, limpio y sobre todo WIFI. La calidad y seguridad que te ofrece un touroperador y una agencia de viajes, es lo que te garantiza que todos los servicios contratados están a la altura de tus expectativas Sin lugar a dudas una experiencia de 10
Carlos Llamas
Carlos Llamas
17/07/2023
Un viaje increíble que hicimos desde el norte de Marruecos hasta el sur pasando por el Sáhara, una de las mejores experiencias de mi vida.
Miriam Luna Lopez
Miriam Luna Lopez
09/07/2023
Un viaje increíble, todo el viaje ha sido brutal y sobre todo resaltar el gran profesional que ha sido nuestro chofer Mohamed, como persona y calidad humana, hemos quedado encantadas con el, una atención de 10, gracias a Mohamed hemos podido conocer Marruecos desde su esencia, es una maravilla de persona, Gracias Mohamed!
Laura Castaño
Laura Castaño
09/07/2023
Escribo este mensaje únicamente para agraceder el servicio de este circuito y sobretodo y resaltando que ha sido inolvidable el viaje exclusivamente al chófer que nos a acompañado durante toda la semana Mohamed . Vamos a recomendar este viaje únicamente si es Mohamed quién se encarga de ofrecer el servicio de chófer . Quedamos muy agradecidas con su compañía , su hospitalidad y por involucrarse tanto en hacernos ver y entender marruecos en toda su esencia . Sin él estoy segura de que está experiencia no hubiese sido la misma. Gracias Mohamed

Comparte tu experiencia en Marruecos

Utiliza el hastag #Mundimaroc para poder hablar contigo en tu viajes a Marruecos y contarte todos los secretos y experiencias a tu disposición para hacer de tu viaje algo único.