Día 1 - Llegada a Marrakech
Llegada a Marrakech y traslado al hotel. Reparto de habitaciones y tiempo libre hasta la hora de la cena y alojamiento en el hotel.
Día 2 - Marrakech – Tizi N’Tichka – Ait Ben Haddou (175 km)
Después del desayuno visita de Marrakech, una de las ciudades imperiales más importantes. La visita comienza desde la mezquita Koutouia, antiguamente usada como librería, es el símbolo de la ciudad. Continuaremos hacia el suntuoso Palacio de la Bahia, construido en le XIX por centenares de artesanos de Fez. Continuación desde el barrio judío o Mellah a través de la plaza de la kissaría hasta la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros. Continuamos a través del zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas para conocer los gremios de artesanos de carpinteros, afiladores y una farmacia bereber de remedios y productos naturales en su mayoría procedentes del argán y derivados. A medio día salida hacia la región de Ouarzazate, importante centro para la industria cinematográfica del país. Aquí se encuentran los Atlas Studios, donde numerosas películas se han grabado. Atravesaremos el Tizi N’Tichka a 2.256 metros, en las montañas del Alto Atlas, conectando Marrakech con Ouarzazate y convirtiéndose en la primera puerta hacia el Sahara. Almuerzo en ruta opcional y llegada por la tarde a Ait ben Haddou, la Kasbah más famosa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los escenarios más utilizados por Hollywood. Tarde libre, cena y alojamiento en el hotel.
Día 3 - Ait Ben Haddou – Gargantas de Todra – Merzouga (395 km)
Hoy será una jornada apasionante. Después del desayuno recorreremos los valles de las localidades de Kelaa M’Gouna, famosa por el cultivo de rosas y Boumalne du Dades, formado por un gran entramado de gargantas ideal para senderistas y escaladores. Haremos una parada para conocer las Gargantas de Todra, que alcanzan hasta los 300 metros de altura. Parada para el almuerzo libre y continuación hacia el Sahara. La leyenda cuenta “Cuando una familia rica rechazó ayudar a una mujer pobre y su hijo, Dios ofendido, los sepultó bajo montículos de arena a 50 km de Arfoud, hoy conocidos como las dunas de Erg Chebbi “. Cena y alojamiento en hotel o jaima entre dunas, según su elección (elegir en el momento de realizar la reserva).
Día 4 - Merzouga – Rissani - Arfoud (65 km)
Posibilidad de pasar la mañana libre en el campamento o realizar una excursión opcional; que consiste en un recorrido en 4x4 después del desayuno, alrededor de las gigantes dunas de Erg Chebbi. A lo largo de la mañana el sol dibuja sombras y diferentes colores sobre ellas. Veremos nómadas y su estilo de vida, dromedarios pastando, visitaremos a los músicos de Khamlia y almuerzo en un oasis incluido. Además existen talleres de cocina marroquí para aprender sus recetas tradicionales. Regreso al hotel para continuar hacia Arfoud y descanso en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5 - Arfoud – Er Rachidia – Ifrane – Fez (420 km)
Después del desayuno saldremos rumbo hacia Fez, atravesaremos el Medio Atlas y sus cambios de paisajes. Esta larga jornada será amenizada por los paisajes rocosos de Er Rich y palmerales, las planicies del Medio Atlas, los bosques de la región Azrou y las montañas nevadas de Ifrane. Llegada tarde a la civilización, Fez, la capital religiosa de Marruecos. Cena y alojamiento.
Día 6 - Fez
Desayuno y media mañana libre para descansar. Recomendamos disfrutar de un Hamman tradicional y tener una mañana relajante. A medio día, visita de la ciudad de Fez, la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberíntico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde recomendamos realizar alguna excursión extra a Meknés, la última de las ciudades imperiales para disfrutar de su plaza El-Hedim con un té a la menta al atardecer frente a la puerta Bab Al-Mansour. Cena libre y alojamiento en el hotel.
Fez – Rabat – Marrakech (540 km)
Desayuno y salida a la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Visitaremos sus puntos claves como la Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada el monumento. Por la tarde almuerzo libre y llegada a Marrakech para la cena en el hotel y alojamiento.
Día 8 - Hotel – aeropuerto Marrakech u otros puntos
Desayuno y mañana libre hasta la hora del traslado de salida al aeropuerto. Fin de los servicios.