Tour Dunas y Kasbahs

Seguramente el tour más completo de todos. Harás un precioso repaso al país a través de 3 de las 4 grandes ciudades imperiales; Marrakech, Rabat y Fez... hasta el Sáhara.

INICIO > TOURS MARRUECOS > DUNAS Y KASBAHS

Descripción

Seguramente el tour más completo de todos. Harás un precioso repaso al país a través de 3 de las 4 grandes ciudades imperiales; Marrakech, Rabat y Fez. Pero además de recorrer rincones y ciudades como Rissani, Ifran, Tetuán o Chefchaouen… este viaje nos llevará hasta el Sahara. Habrá cambios de paisajes, cambio de tradiciones dentro del mismo país. Conoceremos la parte bereber tanto norte como sur. Los palmerales nos acompañarán durante cientos de kilómetros hasta las dunas, atravesaremos las montañas del Atlas y del Rif. Tendremos tiempo para experiencias fuera de itinerario y podrás degustar las distintas recetas dependiendo de su zona. Durante 10 días disfrutarás de lo mejor de Marruecos.

 

CONSEJO

Tienes la posibilidad de realizar el tour en 9 días todos los sábados. Recomendamos mantener los 10 días, pero existe esta otra posibilidad. Aprovecha, escucha y disfruta, es un tour muy intenso. Necesitarás más agua en la zona sur. Sobre todo, en épocas de verano, ropa cómoda y algo de abrigo para la noche en el desierto. Cambia dinero en destino o utiliza los propios cajeros automáticos para sacar dinero. Diviértete con las excursiones extras, tu experiencia en el destino se ampliará.

Detalles

Duración: 10 días

Visitando: Marrakech, Ait Ben Haddou, Boumalne de Dades, Todra, Merzouga, Arfoud, Rissani, Fez, Rabat, Tánger, Tetuán, Chaouen.

Precio: desde 994€

Salidas: Todos los viernes del año

Régimen: Media Pensión

% Descuentos:
   - 100% menores de 2 años
   - 15% niños entre 2 a 12 años
   - 10% para el 3º persona en habitación triple.

Itinerario

Día 1 - Llegada a Marrakech
Llegada a Marrakech a su hora prevista y traslado al hotel. Reparto de habitaciones. Tiempo libre hasta la hora de la cena y alojamiento en el hotel.
Día 2 - Visita de Marrakech
Desayuno y mañana libre para realizar alguna actividad extra. Almuerzo en restaurante típico (incluido). Por la tarde, la visita comienza hacia la mezquita Koutouia, antiguamente usada como librería, es el símbolo de la ciudad. Continuamos para conocer el suntuoso Palacio de la Bahia, construido en el XIX por centenares de artesanos de Fez. Desde el barrio judío o Mellah y a través de la plaza de la kissaría llegaremos de regreso a la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros. Nos adentramos en el zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas. Conoceremos sus gremios de artesanos carpinteros, afiladores, zapateros y mucho más. Al final de la visita, tiempo por cuenta propia o regreso al hotel y cena libre. Por la noche recomendamos una cena espectáculo en el complejo Chez Ali – La Fantasía.
Día 3 - Marrakech – Tizi N’Tichka – Ait Ben Haddou (175 km)
Desayuno y mañana libre. A medio día salida hacia Ait Ben Haddou a través del Tizi N’Tichka a 2.256 metros, en las montañas del Alto Atlas, conectando Marrakech con Ouarzazate y convirtiéndose así en la primera puerta hacia el Sahara. Almuerzo en ruta opcional y llegada por la tarde para la visita de la Kasbah más famosa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los escenarios más utilizados por Hollywood. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 - Ait Ben Haddou – Gargantas de Todra – Merzouga (395 km)
Hoy será una jornada apasionante. Después del desayuno recorreremos los valles de las localidades de Kelaa M’Gouna, famosa por el cultivo de rosas y Boumalne du Dades, formado por un gran entramado de gargantas ideal para senderistas y escaladores. Haremos una parada para conocer las Gargantas de Todra, que alcanzan hasta los 300 metros de altura. Parada para el almuerzo libre y continuación hacia el Sahara. La leyenda cuenta “Cuando una familia rica rechazó ayudar a una mujer pobre y su hijo, Dios ofendido, los sepultó bajo montículos de arena a 50 km de Arfoud, hoy conocidos como las dunas de Erg Chebbi “. Cena y alojamiento en hotel o jaima entre dunas, según su elección (decidir tipo de alojamiento en el momento de realizar la reserva).
Día 5 - Merzouga – Rissani - Arfoud (65 km)
Posibilidad de pasar la mañana libre en el campamento o realizar una excursión opcional; que consiste en un recorrido en 4x4 después del desayuno, alrededor de las gigantes dunas de Erg Chebbi. A lo largo de la mañana el sol dibuja sombras y diferentes colores sobre ellas. Veremos nómadas y su estilo de vida, dromedarios pastando y visitaremos a los músicos de Khamlia. Almuerzo en un oasis incluido. También existen talleres de cocina marroquí, donde aprenderemos a cocinar platos típicos de la zona. Continuación hacia Arfoud y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 6 - Arfoud – Er Rachidia – Ifrane – Fez (420 km)
Después del desayuno saldremos rumbo hacia Fez, atravesaremos el Medio Atlas y sus cambios de paisajes. Esta larga jornada será amenizada por los paisajes rocosos de Er Rich y palmerales, las planicies del Medio Atlas, los bosques de la región Azrou y las montañas nevadas de Ifrane. Llegada tarde a la civilización, Fez, la capital religiosa de Marruecos. Cena y alojamiento.
Día 7 - Fez
Desayuno y visita de la primera de las ciudades imperiales. Fez es la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberíntico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde recomendamos realizar alguna excursión extra a Meknés, la última de las ciudades imperiales para disfrutar de su plaza El-Hedim con un té a la menta al atardecer frente a la puerta Bab Al-Mansour. Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 8 - Fez – Rabat – Tánger (465 km)
Desayuno y salida a la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Visitaremos sus puntos claves como la Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada el monumento. Por la tarde almuerzo libre y continuación a Tánger. Reparto de habitaciones, cena y alojamiento en el hotel.
Día 9 - Tánger – Tetuán y Chaouen – Tánger (240 km)
Después del desayuno visitaremos la ciudad de Tetuán, conocida como “la paloma blanca” conoceremos lugares de interés como la plaza Moulay El Mehdi y el Ensanche español hasta la plaza Hassan II, donde se encuentra el Palacio Real. Continuamos por la Luneta y la Judería y finalizaremos a través de su medina, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta la entrada de Bab Okla. Continuación de la ruta hacia Chaouen o Chefchaouen. A la llegada recorreremos sus callejuelas encaladas de azul, sus rincones e historia hasta llegar a la plaza Outta El Hammam, donde dispondremos de tiempo libre. Regreso a Tánger por la tarde para la cena y alojamiento en el hotel.
Día 10 - Salida de Tánger
Desayuno y mañana libre hasta la hora del traslado de salida al aeropuerto. Fin de los servicios.

Pack de experiencias recomendadas

Pack de experiencias recomendadas para nuestro tour Ciudades Imperiales 7 días. Saber más

Opiniones de nuestros clientes

Noemí Díaz
Noemí Díaz
09/09/2023
Era la primera vez que viajamos a Marrakech y ha sido una experiencia increíble. Hicimos la ruta del sur y fue espectacular: la gente, los paisajes, el desierto, la gastronomía,... pero sobretodo los guías y chófer que nos acompañaron. La organización de todo genial!! Gracias a Marco por mimarnos ☺️
Margarita Magner
Margarita Magner
05/09/2023
Quiero sinceramente agradecerle a Belen y a Miguel, el chofer del autobús que recogió a mi grupo en Tarifa por su amabilidad y gran cooperación cuando me vi en apuros. Deje mi teléfono en el barco de Marruecos a Tarifa y Belen pudo encontrar a alguien que me lo trajera hasta Torremolinos. Aunque tuviera que pagar el servicio al taxista, no puedo pagar con nada los esfuerzos de Belén por hacer contactos y ayudarme en el proceso. Fue mi suerte que ella fuera la encargada de transportar mi grupo al hotel. Miguel fue súper amable. Gracias mil.
Danae Mamet
Danae Mamet
01/09/2023
EXCELENTE SERVICIO DE BELEN COMO TRANSFERISTA . PROFESIONAL, PUNTUAL, Y MUY PROFESIONAL. UN GUSTO TRABAJAR CON ELLA. DANAE. TL
Miguel Parra
Miguel Parra
02/08/2023
Muy buena escapada, como siempre de mano de Mundimaroc A destacar nuestro chofer que además de tener mucho conocimiento y anécdotas, con sus adivinanzas nos hizo pasar un gran rato. La furgoneta muy bien equipada, a unos treinta tantos grados el aire acondicionado se agradece y el poder estar conectado con la familia a través del WIFI Sin duda una experiencia que recomendaré a todos mis clientes
Andrea gomez
Andrea gomez
01/08/2023
Una cosa es ser un turista y otra ser un viajero. La diferencia es clave para que tu viaje se convierta en una experiencia única. Este domingo tuvimos la suerte de contar con un gran profesional a través de Mundimaroc como es Mohamed Arhoun el tetuaní, un gran profesional con un extenso conocimiento de las ciudades de Tánger y Tetuán que ha convertido que nuestra experiencia sea espectacular. Sin duda, lo mejor del viaje junto con el vehículo con aire acondicionado y WIFI en el que nos recogió. Gracias y hasta la próxima
Priscila Gomez
Priscila Gomez
01/08/2023
Gracias, muchísimas gracias. Realmente fantástico a nuestro chofer-guía Mohamed Arhoun el tetuaní. Gracias por su profesionalidad, su extenso conocimiento, su simpatía, amabilidad, paciencia y sobre todo su capacidad para estar atento a los detalles. Hacía mucho tiempo que no me cruzaba con un profesional tan grande como él, que hizo de nuestra visita panorámica se convirtiese en un día maravilloso para toda la familia. Desde que llegas al puerto que te espera con botellines de agua fresquita para cada uno (cosa que se agradece en plena ola de calor) hasta las recomendaciones e indicaciones que te ofrece durante todo el recorrido. También quiero destacar el vehículo que transportó a mi familia, cómodo, con aire acondicionado, limpio y sobre todo WIFI. La calidad y seguridad que te ofrece un touroperador y una agencia de viajes, es lo que te garantiza que todos los servicios contratados están a la altura de tus expectativas Sin lugar a dudas una experiencia de 10
Carlos Llamas
Carlos Llamas
17/07/2023
Un viaje increíble que hicimos desde el norte de Marruecos hasta el sur pasando por el Sáhara, una de las mejores experiencias de mi vida.
Miriam Luna Lopez
Miriam Luna Lopez
09/07/2023
Un viaje increíble, todo el viaje ha sido brutal y sobre todo resaltar el gran profesional que ha sido nuestro chofer Mohamed, como persona y calidad humana, hemos quedado encantadas con el, una atención de 10, gracias a Mohamed hemos podido conocer Marruecos desde su esencia, es una maravilla de persona, Gracias Mohamed!
Laura Castaño
Laura Castaño
09/07/2023
Escribo este mensaje únicamente para agraceder el servicio de este circuito y sobretodo y resaltando que ha sido inolvidable el viaje exclusivamente al chófer que nos a acompañado durante toda la semana Mohamed . Vamos a recomendar este viaje únicamente si es Mohamed quién se encarga de ofrecer el servicio de chófer . Quedamos muy agradecidas con su compañía , su hospitalidad y por involucrarse tanto en hacernos ver y entender marruecos en toda su esencia . Sin él estoy segura de que está experiencia no hubiese sido la misma. Gracias Mohamed

Comparte tu experiencia en Marruecos

Utiliza el hastag #Mundimaroc para poder hablar contigo en tu viajes a Marruecos y contarte todos los secretos y experiencias a tu disposición para hacer de tu viaje algo único.