Tour Toubkal y Aldeas Bereberes del Alto Atlas

Aquellos amantes de la naturaleza y la aventura tienen la oportuidad de conocer uno de los lugares más impresionantes de Marruecos en las alturas

INICIO > TOURS MARRUECOS > TOUBKAL Y ALDEAS BEREBERES DEL ALTO ATLAS

Descripción

¡Montañeros! Bienvenidos a una de estas experiencias que debéis vivir. Recorre las montañas del Alto Atlas con nuestro equipo de guías, cocineros y mulas durante cuatro días de marcha entre los distintos poblados. Durante el camino iremos encontrando nuestros refugios de montaña para descansar hasta hacer cumbre en el pico más alto de Marruecos, el Toubkal. El sendero es de dificultad moderada, pero requiere de una mínima experiencia. Desde Marrakech, te llevaremos a estos lugares poco transitados por los turistas donde caminar y disfrutar.

 

CONSEJO

Durante los periodos de nieve los ascensos pueden verse anulados debido a las condiciones climáticas. Recomendamos que cada uno lleve su propio material de escalada, aunque alquilarlo es posible. No olvides tu cámara de fotos y siempre, ¡abrígate! 

Detalles

Duración: 7 Días

Visitando: Marrakech.

Precio: desde 535€

Salidas: Salidas diarias desde Marrakech

Régimen: PC (Media pensión en Marrakech)

% Descuentos:
   - 10% para el 3º persona en habitación triple.
   - 100% menores de 2 años
   - 15% niños entre 2 a 12 años

Itinerario

Día 1 - Llegada a Marrakech, comienza el tour
Asistencia y traslado desde el aeropuerto a su hotel. Día libre por cuenta propia. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 2 - Marrakech – Imlil – Tizi Oussem
Recogida a las 08:00 am en el hotel y traslado hasta Imi Ouglad (1.400 m), aquí comenzarán la aventura. Introducción del guía de montaña, mulas, muleros, cocinero que le acompañaran. Excelente comienzo desde el valle de Imlil hasta el collado de Tizi n’Techt (2.000 m) desde donde tendrá una magnífica vista panorámica. Podrán divisar la Estación de Esquí de Oukaimden, el valle de Imnane, el valle de Asni y el valle de Azzedane. Comenzamos el descenso y almorzaremos junto a la famosa fuente del barranco. Continuamos por la pista del valle de Azzedane, también conocido como el valle de los mil colores. Encontraremos pueblos bereberes en estado puro hasta llegar a Tizi Oussem (1.850 m). Cena y alojamiento en casa familiar bereber.
Día 3 - Tizzi Oussem – Tizi Mzik- Aremd
Desayuno y comenzamos nuestra 2ª jornada de trekking en la mismísima falda del macizo del Toubkal. Durante el recorrido, se sucederán los colores ocres. Nos adentraremos hasta el fondo del valle de los mil colores subiendo hacia Tizi n’Mzik. Desde el collado, vista panorámica del valle de Ait Mizan, del collado de Tizi n’Tamatert y de las aldeas que rodean el valle de Imlil. Después continuamos por el valle de Imlil hasta llegar a Aremd, aldea que se encuentra a los pies del Toubkal. Almuerzo, cena y alojamiento en el refugio de etapa de Aremd.
Día 4 - Aremd – Sidi Chamharouch – Refugio Neltner
Después del desayuno comenzamos el ascenso pasando por el “marabout de Sidi Chamharouch” también llamado Sultán del Diablo, continuando así hasta llegar al refugio. Almuerzo en el camino. Cena y alojamiento en el refugio Neltner.
Día 5 - Refugio - Cumbre Toubkal - Refugio
Desayuno en el refugio y subida al pico del Toubkal que es el más alto del norte de África. El camino de ascenso comienza con una pendiente de unos 200 m., luego se suaviza, llegados a los 3.700 m. y hasta 3.850 m. se vuelve a empinar, después nos encontraremos con una cresta y finalmente la arista que llega a la cumbre 4.167 m. Después de contemplar las maravillosas vistas, vuelta al refugio para almorzar. Cena y alojamiento en el refugio Neltner.
Día 6 - Refugio – Imlil – Marrakech
Desayuno en el refugio. Descendemos hasta Imlil (1.740 m). Seguiremos el sendero principal del valle, pasando por el santuario “marabout de Sidi Chamharouch” también llamado Sultán del Diablo (2.310 m). En sus cercanías discurre el río Ait Mizane. Almuerzo en Imlil. Después, regreso a Marrakech donde llegarán sobre las 15:00 horas. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
Día 7 – Salida del Marrakech, fin del tour
Desayuno. Día libre hasta la hora programada, un coche le trasladará al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Pack de experiencias recomendadas

Pack de experiencias recomendadas para nuestro tour Ciudades Imperiales 7 días. Saber más

Opiniones de nuestros clientes

Noemí Díaz
Noemí Díaz
09/09/2023
Era la primera vez que viajamos a Marrakech y ha sido una experiencia increíble. Hicimos la ruta del sur y fue espectacular: la gente, los paisajes, el desierto, la gastronomía,... pero sobretodo los guías y chófer que nos acompañaron. La organización de todo genial!! Gracias a Marco por mimarnos ☺️
Margarita Magner
Margarita Magner
05/09/2023
Quiero sinceramente agradecerle a Belen y a Miguel, el chofer del autobús que recogió a mi grupo en Tarifa por su amabilidad y gran cooperación cuando me vi en apuros. Deje mi teléfono en el barco de Marruecos a Tarifa y Belen pudo encontrar a alguien que me lo trajera hasta Torremolinos. Aunque tuviera que pagar el servicio al taxista, no puedo pagar con nada los esfuerzos de Belén por hacer contactos y ayudarme en el proceso. Fue mi suerte que ella fuera la encargada de transportar mi grupo al hotel. Miguel fue súper amable. Gracias mil.
Danae Mamet
Danae Mamet
01/09/2023
EXCELENTE SERVICIO DE BELEN COMO TRANSFERISTA . PROFESIONAL, PUNTUAL, Y MUY PROFESIONAL. UN GUSTO TRABAJAR CON ELLA. DANAE. TL
Miguel Parra
Miguel Parra
02/08/2023
Muy buena escapada, como siempre de mano de Mundimaroc A destacar nuestro chofer que además de tener mucho conocimiento y anécdotas, con sus adivinanzas nos hizo pasar un gran rato. La furgoneta muy bien equipada, a unos treinta tantos grados el aire acondicionado se agradece y el poder estar conectado con la familia a través del WIFI Sin duda una experiencia que recomendaré a todos mis clientes
Andrea gomez
Andrea gomez
01/08/2023
Una cosa es ser un turista y otra ser un viajero. La diferencia es clave para que tu viaje se convierta en una experiencia única. Este domingo tuvimos la suerte de contar con un gran profesional a través de Mundimaroc como es Mohamed Arhoun el tetuaní, un gran profesional con un extenso conocimiento de las ciudades de Tánger y Tetuán que ha convertido que nuestra experiencia sea espectacular. Sin duda, lo mejor del viaje junto con el vehículo con aire acondicionado y WIFI en el que nos recogió. Gracias y hasta la próxima
Priscila Gomez
Priscila Gomez
01/08/2023
Gracias, muchísimas gracias. Realmente fantástico a nuestro chofer-guía Mohamed Arhoun el tetuaní. Gracias por su profesionalidad, su extenso conocimiento, su simpatía, amabilidad, paciencia y sobre todo su capacidad para estar atento a los detalles. Hacía mucho tiempo que no me cruzaba con un profesional tan grande como él, que hizo de nuestra visita panorámica se convirtiese en un día maravilloso para toda la familia. Desde que llegas al puerto que te espera con botellines de agua fresquita para cada uno (cosa que se agradece en plena ola de calor) hasta las recomendaciones e indicaciones que te ofrece durante todo el recorrido. También quiero destacar el vehículo que transportó a mi familia, cómodo, con aire acondicionado, limpio y sobre todo WIFI. La calidad y seguridad que te ofrece un touroperador y una agencia de viajes, es lo que te garantiza que todos los servicios contratados están a la altura de tus expectativas Sin lugar a dudas una experiencia de 10
Carlos Llamas
Carlos Llamas
17/07/2023
Un viaje increíble que hicimos desde el norte de Marruecos hasta el sur pasando por el Sáhara, una de las mejores experiencias de mi vida.
Miriam Luna Lopez
Miriam Luna Lopez
09/07/2023
Un viaje increíble, todo el viaje ha sido brutal y sobre todo resaltar el gran profesional que ha sido nuestro chofer Mohamed, como persona y calidad humana, hemos quedado encantadas con el, una atención de 10, gracias a Mohamed hemos podido conocer Marruecos desde su esencia, es una maravilla de persona, Gracias Mohamed!
Laura Castaño
Laura Castaño
09/07/2023
Escribo este mensaje únicamente para agraceder el servicio de este circuito y sobretodo y resaltando que ha sido inolvidable el viaje exclusivamente al chófer que nos a acompañado durante toda la semana Mohamed . Vamos a recomendar este viaje únicamente si es Mohamed quién se encarga de ofrecer el servicio de chófer . Quedamos muy agradecidas con su compañía , su hospitalidad y por involucrarse tanto en hacernos ver y entender marruecos en toda su esencia . Sin él estoy segura de que está experiencia no hubiese sido la misma. Gracias Mohamed

Comparte tu experiencia en Marruecos

Utiliza el hastag #Mundimaroc para poder hablar contigo en tu viajes a Marruecos y contarte todos los secretos y experiencias a tu disposición para hacer de tu viaje algo único.